Entérese de los acontecimientos más relevantes que suceden en nuestra firma y en el sector .
Inicio / Actualidad / Noticias 

ACTUALIDAD

 
Jolly Nero incident: possible causes

Daily News FairPlay 09 May 2013
Jolly Nero incident: possible causes

El Nuevo ministro de Transportes de Italia ha señalado las posibles causas del accidente de ayer en el puerto de Génova, en el que un barco de contenedores italiano bajo labor de practicaje, colisiono con la torre de pilotos del puerto.

La torre se derrumbó, matando a dos oficiales de guardacostas, un piloto y otras cuatro víctimas. Los otros dos siguen desaparecidos.

El Ministro Maurizio Lupi, dijo al Parlamento el mismo día que , el lugar del accidente y el barco de contenedores Jolly Nerón había sido examinado a fondo . Las causas del accidente se mantuvieron aun en conjeturas, de acuerdo con informes de los medios italianos.

Sin embargo, enumeró las cuatro causas más probables: una falla en el sistema de propulsión de la nave, los defectos con los cabos utilizados por los remolcadores para conducir el Nero Jolly fuera del puerto, maniobras errores o velocidad excesiva durante la maniobra de pilotaje.

El Jolly Nero es operado por Ignazio Messina, con sede en Génova. La sociedad y las autoridades marítimas italianas emitieron comunicados de condolencia a los familiares de las víctimas. La declaración Ignazio Messina señaló que el siniestro tuvo lugar durante las operaciones rutinarias de sus buques que "se ejecutan con frecuencia regular en la dársena de maniobras utilizadas para tal fin".

El Barco portacontenedores que fue construido en 1976, salía de Génova rumbo a Nápoles.
 

OTRAS NOTICIAS

 

Cartagena - Colombia
Calle Real de Manga No. 21 - 166 ofc 1

Teléfonos: (57 5)6608339 - (57 5)6609460
(57 5)6608345 - (57 5)6609437
 

Copyright © Todos los derechos reservados