Entérese de los acontecimientos más relevantes que suceden en nuestra firma y en el sector .
Inicio / Actualidad / Noticias 

ACTUALIDAD

 
Ecuador observa un aumento de la piratería

Las autoridades ecuatorianas están advirtiendo que la piratería va en aumento en la costa norte del país sudamericano, IHS Global Insight informó hoy.

Maura Oviedo, presidente de la Cámara de Comercio de la provincia de Esmeraldas para la pesca, dijo que los ataques piratas han provocado al menos un muerto, citando a un asalto en un buque sobre 80nm de la costa, el 8 de enero.

El 14 de abril, la Armada de Ecuador rescató a 16 tripulantes de un buque pesquero sobre 30 millas náuticas del puerto de Esmeraldas, agregó Oviedo. Venian de pasar cuatro días varados en el mar después que piratas tomaron diversos aparejos, equipos y sistemas de comunicaciones de navegación.

Oviedo añadió que 70 incidentes de robo se habían registrado desde el comienzo de 2013, en comparación con 96 en todo el año 2012.

Esmeraldas es uno de los principales puertos del Ecuador, que se utiliza principalmente para la exportación de petróleo, la madera y los productos agrícolas, una de las tres refinerías de petróleo de Ecuador también se encuentra allí, observó IHS Global Insight.

The International Maritime Bureau señalo cinco incidentes de piratería y robo en aguas ecuatorianas en 2012, cerca de todo Guayaquil, en el sur, el puerto comercial principal del país.

El IMB ha registrado un solo incidente en lo que va de 2013, la participación de robos a mano armada a bordo de un barco en el cuadro de Guayaquil.

"Existe el riesgo de que los piratas podrían ir más allá de los barcos de pesca y comenzar a atacar barcos comerciales grandes, como lo han hecho más al sur cerca de Guayaquil", advirtió IHS Global Insight.

"El aparente aumento de la piratería de bajo nivel puede ser el preludio de la focalización en los buques mercantes más grandes", agregó. "Teniendo en cuenta el uso de las armas en una serie de incidentes, esto incrementaría moderadamente el riesgo de muerte o lesiones de la tripulación operar buques comerciales."

Fuente: Fairplay Abril 19 de 2013

OTRAS NOTICIAS

 

Cartagena - Colombia
Calle Real de Manga No. 21 - 166 ofc 1

Teléfonos: (57 5)6608339 - (57 5)6609460
(57 5)6608345 - (57 5)6609437
 

Copyright © Todos los derechos reservados