Inicio/ PORTAFOLIO & SERVICIOS

PORTAFOLIO & SERVICIOS

HINCAPIÉ & MOLINA CONSULTORES posee un equipo de abogados especialistas en áreas como: Derecho marítimo, portuario, del transporte, mercantil, financiero, seguros, reaseguros, aduanero, administrativo, de la competencia y mecanismos alternativos para la resolución de conflictos.

DERECHO MARÍTIMO

La firma posee un equipo de abogados especialistas en derecho y negociación marítima con amplia experiencia en la práctica comercial y operativa de las actividades marítimas, lo que nos permite proporcionar eficiente concejo y asesoría en tiempo real.

DERECHO PORTUARIO

La modernización de la actividad portuaria en Colombia y en general en todo el continente americano, ha significado para nuestra Firma un gran reto profesional, dado el particular interés que nos ha suscitado el enfoque sobre el cual se desarrollan los negocios portuarios y las necesidades que en virtud de ello se han creado para nuestros clientes. Hemos sido participes activos y pioneros en el diseño de los esquemas de aseguramiento de la responsabilidad civil derivada de la actividad portuaria, y actores directos de las grandes reclamaciones que, en el desarrollo de ella, se han presentado en los últimos años.

DERECHO DEL TRANSPORTE

Nos enorgullece proporcionar asesoría preventiva en la elaboración de contratos, garantizando siempre la no vulneración de los objetivos comerciales de nuestros clientes y previendo desde la etapa pre-contractual la configuración de conflictos.

DERECHO COMERCIAL E INTERNACIONAL

La firma provee asesoría en para el buen orden y desarrollo de los acuerdos comerciales tanto nacionales como internacionales de nuestros clientes y participa de manera activa en la estructuración de los mismos. Contamos con aliados estratégicos en las principales regiones de comercio mundial, para apoyar cualquier negociación de acuerdos y atención de conflictos A renglón seguido un breve listado de nuestras principales actividades en el área mercantil:

DERECHO DEL SEGURO Y REASEGUROS

HINCAPIE & MOLINA posee una muy amplia experiencia en los seguros de daños, bien relacionados con el área del transporte, operaciones logísticas, aduaneras y actividades portuarias, así como en el campo empresarial general.

DERECHO ADUANERO

Nuestros abogados proveen asesoría y asistencia en cada etapa de las controversias aduaneras. En la práctica contamos con experiencia apoyando y representando a empresas en actuaciones administrativas ante la autoridad aduanera colombiana (DIAN) así como en litigio ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo, por lo que asesoramos a empresas nacionales y extranjeras, en la correcta interpretación y aplicación de la legislación aduanera vigente.

MECANISMOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCION DE CONFLICTOS

Nuestra firma se orienta firmemente por la búsqueda de soluciones eficaces a todo tipo de conflictos. Es por ello que hemos procurado prepararnos para la utilización de mecanismos alternativos de solución de conflictos, en beneficio de nuestros clientes. Contamos con abogados expertos en Arbitraje, que se han desarrollado extensamente en esta área. Nuestros asociados están inscritos en las listas de arbitraje de las principales Cámaras de Comercio del País y en centros de arbitraje de la región. Asimismo, somos parte de redes de firmas de abogados a nivel internacional, lo que nos permite darles a nuestros clientes la mejor asesoría posible en controversias arbitrales.