HINCAPI√Č & MOLINA CONSULTORES ofrece su amplia experiencia en el manejo de los asuntos contenciosos y no contenciosos que surgen del Comercio Internacional, espec√≠ficamente aquellos temas que guardan relaci√≥n directa o indirecta con el tr√°fico de mercanc√≠as de un lugar a otro, incluyendo todos los aspectos del transporte en sus diversas modalidades, as√≠ como los seguros que salvaguardan patrimonialmente dichas actividades.
Inicio / Hincapie & Molina 

HINCAPIE & MOLINA CONSULTORES

 

HINCAPIÉ & MOLINA CONSULTORES surge en el año 1.998 con la primordial finalidad de ofrecer al mercado nacional e internacional los servicios de un grupo de profesionales expertos en temas relacionados con el comercio internacional.
Nuestro objetivo ha sido siempre atender las necesidades de nuestros clientes de manera directa. Es por ellos que nuestras oficinas fueron estratégicamente ubicadas en Bogotá – la capital del País – y en Cartagena, uno de los puertos de mayor reconocimiento a nivel internacional.
Desde nuestras sedes podemos atender a las principales actividades relacionadas con el comercio internacional.

Nuestra especialización y permanente interés formativo, nos permiten estar siempre a la vanguardia en cuanto a las posibles soluciones a sus inquietudes o dificultades en asuntos relacionados con responsabilidad civil, derecho marítimo, aduanero, portuario, tributario, administrativo, transportes, inversión extranjera, contratación mercantil, seguros y reaseguros principalmente.
La creciente globalización de la que nuestros clientes no son ajenos, nos motivó a celebrar alianzas con corresponsales en distintos países del mundo, para así ofrecerles una atención especializada requerida en cualquier momento.
Gracias a un equipo profesional integrado por abogados consagrados a la eficiencia y calidad en el servicio y con un comprobado nivel de experiencia y conocimiento, hemos logrado conformar una firma exitosa y respetada a nivel nacional e internacional.

AREAS DE TRABAJO

Nuestra firma ofrece su amplia experiencia en el manejo de los asuntos contenciosos y no contenciosos que surgen del Comercio Internacional, específicamente aquellos temas que guardan relación directa o indirecta con el trafico de mercancí¬≠as de un lugar a otro, incluyendo todos los aspectos del transporte en sus diversas modalidades, así¬≠ como los seguros que salvaguardan patrimonialmente dichas actividades. Nuestra labor empieza desde la actividad consultora y gestora hasta la plena participación en los procedimientos judiciales requeridos. Muchos de nuestros casos involucran la atención de reclamos de responsabilidad civil contractual y extracontractual, que envuelven esquemas asegurativos de infraestructura, transportes, casco, P&I, responsabilidad civil general y especial ( D&O, Puertos y operadores portuarios entre otros) y asuntos de seguridad social.

Así mismo, contamos con un extenso conocimiento en las principales practicas contractuales empresariales, manejo de siniestros y litigios en el campo mar√≠¬≠timo, portuario y aduanero, y mercantil en general en donde la firma es altamente requerida tanto por el mercado asegurador/reasegurador y como por las empresas titulares de los riesgos. Teniendo en cuenta la fluidez de las negociaciones en el mercado mar√≠¬≠timo y portuario y el consecuente incremento en reclamaciones dentro del mismo, nuestro equipo de abogados opera 24 horas al d√≠a a nivel mundial.

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

 

Nuestros clientes exigen de un alto grado de profesionalismo, combinado con integridad, innovación, soluciones eficaces y practicas a sus necesidades, esto es el mejor servicio disponible en el mercado legal. Estamos comprometidos con el desarrollo profesional de nuestro equipo de trabajo a través de la academia y talleres internos en los que se debaten temas de actualidad jurídica y comercial.

La firma la integran:

Juan Guillermo Hincapié Molina

Abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, con Magister en Derecho Marítimo y Negociación Marítima Internacional de la Universidad Pontificia de Comillas-...

Jaime Hernando Hincapié Molina

Abogado de la Universidad Gran Colombia, con especialización en Derecho Administrativo - Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Profesor de la Cátedra de Derecho...

Fabian Alcides Ramos Zambrano

Abogado de la Universidad de San Buenaventura de Cartagena, con especialización en Derecho Marítimo de la Universidad Externado de Colombia, candidato a Magister en Negocios Internacionales e...

Cartagena - Colombia
Calle Real de Manga No. 21 - 166 ofc 1

Teléfonos: (57 5)6608339 - (57 5)6609460
(57 5)6608345 - (57 5)6609437
 

Copyright © Todos los derechos reservados